Biografía

Francisco Gutiérrez, más conocido como Lisane, es un veterano productor musical, técnico de sonido y beatmaker de la ciudad de Córdoba (España). Impulsado por la gran pasión musical que sentía desde muy joven, Lisane decide iniciarse en el mundo de la producción en el año 2000, y comienza a montar su propio home studio para poder dar rienda suelta a su creatividad, formandose de manera autodidacta, al mismo tiempo que seguía muy de cerca las escasas publicaciones que había por entonces sobre la materia, como Future Music, Computer Music...

En el año 2006 se tituló como técnico superior de sonido en la escuela Curva Polar de Granada, aportandole estos conocimientos un nuevo nivel de calidad a sus trabajos en Lisane Estudio. En la actualidad, desde finales de 2016, trabaja como productor y técnico de sonido en EvilSound Studios.

A finales de este mismo año también nace la organización "Es Necesario" con el objetivo de promover el Rap por medio de la unidad, el respeto y el apoyo mutuo entre los artistas cordobeses. Dirigida e ideada por los productores Lisane El Soulitario, EvilSound y SackroZhenn, a los que más tarde se les une el fotógrafo Pepe González. Su primer proyecto es un trabajo homonimo en el que participan 70 MC's y 7 DJ's sobre un mismo beat producido por Lisane y grabado en EvilSound Studios.

El 28 de febrero de 2017 la organización "Es Necesario" publica su segundo trabajo, "Flor de Azahar", con motivo del Día de Andalucía, fusionando en un mismo track el rap de los MCs Xherón, Fat Killah, Frathos y Karma con la voz flamenca de Adnaloy.

En cuanto a producción musical y beatmaking, Lisane, cuenta con 16 años de experiencia y cientos de beats producidos para artistas como Pino (Jondo), Haze, C. Terrible, Gata Cattana, Mizok, Kako, El Chaval mc, Lashe, Ricko, Dogal, Salor AK47, Arfe, Salah, Coleta, Curro, Xon, B'sino, Juantxo, Elheme, Black8mc, Fisolosofs de Sofá (Xherón, Squalo y Jackal), Karma, Frathos, Fat Killah, Adnaloy, Saya, Carlos Hernández (Fresh Makers), Cubero, Ruso, Skul, B'sino, Zekon, La Temurah, Ehpamenoh? (Fonkshow y Wakydoc), Aka Valencia, Bassi, Acentos Conflictivos (Still y Baroth), Tarón, Akmeh, El Indomable...

En cuanto a famenco a trabajado con artistas como Nani, Marina García, José Serrano, Tano Fernandez, Lolo Plantón...